martes, 30 de junio de 2009

Los 6 sombreros pensantes


























En esta edición de nuestro nuevo blog mencionaremos algunos pasos a seguir para que se ponga en práctica la tecnica de los 6 sombreros para pensar.






1-Los alumnos del salón formaran 6 equipos con integrantes equitativos para que cada equipo tenga un sombrero(Deben enumerarse).





2- Como los sombreros son imaginarios, los equipos deben asumir la actitud de acuerdo al color del sombrero. Por otra parte se pueden poner sombreros con hojas de colores para hacer el juego mas divertido.





3-Cada equipo puede elegir algún sombrero para poder usarlo a beneficio propio.





4-Como cada equipo tiene un sombrero debe actuar y pensar de acuerdo al color que escogieron y dar sus respuestas en base a ello.





5-Para que el ejercicio de resultados, cada equipo empezando por el uno, puede escoger a un integrante del siguiente equipo y plantearle una pregunta, pero el equipo puede ponerle un sombrero diferente del que esta usando y el que es interrogado debe responder de acuerdo al sombrero que le hayan puesto.





6-Si no contesta correctamente, el equipo que formulo la pregunta gana un punto, los equipos se preguntan sucesivamente (el 1 al 2, 2-3,3-4...). Pero para que la respuesta sea la correcta todos los equipos deben estar de aucerdo en ella.





7-Gana el equipo que tenga 5 puntos.





8- Lo divertido de este juego es que en verdad debes pensar de acuerdo a lo que te toco, e ingeniartelas para dar una respuesta adecuada.








Espero que les guste el juego, fue diseñado por los integrantes del equipo 10 y esperemos sea de su agrado.

También Damos una breve explicación de la razón de este juego, que es una forma de prácticarlo muy útil para pensar:

PREGUNTAS UNIVERSALES

1º- ¿POR QUÉ SE PRACTICA ESTE TIPO DE JUEGO?
Para tener una mejor habilidad en tanto el conocimiento como en lo creativo, además sirve como una buena técnica y estrategia.

2º-¿QUIÉN O QUIENES PUEDEN PRACTICAR ESTE JUEGO?
Este juego se hizo con una finalidad el cual es que toda persona ya sea de distinta edad o sexo lo puede práctica ya que es un juego en el cual se convive de alguna forma.

3º ¿QUÉ ES LO QUE LOS LLEVO A CREAR ESTE TIPO DE JUEGO?
Lo que hizo crear este juego es que las personas convivieran más y que pusieran en práctica su habilidad para pensar y para reaccionar al momento de cada pegunta.

4º-¿DONDÉ SE PUEDE PRACTICAR?
Este juego se pude practicaren donde quiera y cunado quiera ya que fácil y sencillo.

5º ¿CÓMO PUEDE AYUDARNOS ESTE TIPO DE JUEGO?
Este juego los puede ayudar teniendo mayor habilidad para el pensamiento y para tener un mejor desarrollo de la creatividad.

Esa Es la explicación: Al igual que dejamos un pequeño video de lo que hicimos en creatividad, esta canción fue invidentada por el equipo 10.

Esperamos sea de su agrado, hasta la próxima.






Los integrantes son:


Luis Enrique Jimenez Gonzalez


Miguel Angel Aguilar Rivera


Cristian Daniel Domínguez Ponce


Israel Villanueva Muñoz


Abimael Ramírez Mendez

2 comentarios:

  1. Somos el equipo numero 9
    con respecto a su actividad pensamos que es muy buena para poner en practica la tecnica y comprenderla mejor.
    adios

    ResponderEliminar
  2. Nosotros somos el equipo 1 para nosotros lo cocideramos que hicieron un exelente trabajo en el cual podemos observar su creatividad del equipo así como su habilidad para desarrollar la actividad.

    ResponderEliminar